Camper incluye la impresión 3D para el diseño de su calzado

Camper incluye

Camper incluye impresión 3D en el proceso de diseño de su calzado

Camper ha recurrido a la impresión 3D para potenciar la creatividad de sus diseñadores e ingenieros. La multinacional española de calzado ha integrado la tecnología de fabricación aditiva en el trabajo diario de sus expertos para así mejorar su proceso de diseño.

De este modo, el departamento técnico de la empresa ha agilizado los procesos creativos de las futuras colecciones mediante la integración de impresoras 3D de escritorio de la marca BCN3D. Job Willemsen, senior designer de Camper, ha explicado  que “trabajar con una impresora BCN3D es muy útil porque si tenemos una idea en mente, junto con un técnico, podemos obtener resultados rápidos y directos para las dimensiones de los componentes. Esto aumenta nuestra capacidad de reacción”.

Según explica la compañía de calzado en un comunicado, las colecciones que Camper diseña con un año de antelación tienen cierta complejidad geométrica, y los diseñadores necesitan una tecnología capaz de reproducir de forma fiable los modelos detallados. Por eso han elegido las impresoras BCN3D, más concretamente las impresoras 3D Sigma y Sig max.

Xavier Martínez Feneca, consejero delegado de BCN3D, afirma que “los diseñadores ahora pueden validar volúmenes, dimensiones y formas geométricas que no podían visualizar con un modelo digital. Si los diseñadores pueden imprimir un modelo de zapato en 3D al día siguiente, el equipo de diseño tiene la capacidad de llevar su potencial creativo más allá. Con la colaboración, pueden lograr realmente el producto que están buscando. Antes, los procesos de diseño eran mucho más lentos”.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.