Calidad Pascual, la empresa española agroalimentaria más responsable

Este estudio analiza diferentes factores, como la transparencia y el bueno gobierno, el trabajo con los empleados, el compromiso social, la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor.

Este estudio analiza diferentes factores, como la transparencia y el bueno gobierno, el trabajo con los empleados, el compromiso social, la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor.

Calidad Pascual cerró el año pasado con buenas noticias, convirtiéndose en la empresa española del sector Agroalimentario más responsable de nuestro país, tal y como se refleja en el ranking ‘Responsabilidad y Gobierno Corporativo’ elaborado por Merco. En total, después de nueve ediciones, la enseña asciende cinco puestos y se coloca en la 11ª posición.

El director de personas, calidad y gestión ética, responsable y excelente de Calidad Pascual, Joseba Arano, ha resaltado el valor del galardón de Merco, garantizando que esta gestión está integrada en la filosofía de la entidad, que les han permitido avanzar hacia un modelo que “genera un impacto positivo, tanto a nivel interno, como a nivel externo, desarrollando nuestra actividad desde tres territorios: bienestar, desarrollo y medio ambiente”.

Este estudio analiza diferentes factores, como la transparencia y el bueno gobierno, el trabajo con los empleados, el compromiso social, la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor. Otros aspectos en tendencia en todos los sectores, como la sostenibilidad, el comportamiento ético o reputación interna, comienzan a tener importancia. En total, 4.500 personas han participado en el estudio, de diferentes perfiles (directivos, directivos, expertos en RSC, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, ciudadanos, periodistas, analistas financieros e influencers).

La gestión responsable gana protagonismo, siendo el reto más complicado en estos  momentos responder a las demandas de la sociedad y del consumidor, más exigente en temas como, hábitos saludables, empleo de calidad, compra local, diversidad e igualdad, bienestar animal, cambio climático o desperdicio alimentario.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.