Cabify y Movo ya colaboraban juntos desde hace unos meses ofreciendo 500 motos eléctricas en la capital española.

Cabify y Movo ya colaboraban juntos desde hace unos meses ofreciendo 500 motos eléctricas en la capital española.

La compañía de movilidad española, Cabify, amplía su modelo de negocio y apuesta por la micromovilidad en España y Latinoamerica de la mano de Movo, la statup española de moto-sharing que presta sus servicios en Madrid. Ese proyecto le permite competir con otras empresas de movilidad que ofertan patinetes en la capital, como Bird, Wind, Voi y Lime (propiedad de Uber).

Ambas empresas lanzarán en las próximas semanas su oferta de movilidad con una flota de 20.000 patinetes eléctricos, con una autonomía de carga de 35 km, en España y en América Latina. El proyecto, que aún está en fase de pruebas, empezará en Madrid y, posteriormente, en México, Colombia, Perú y Chile, ampliando su oferta al resto de países latinoamericanos durante 2019.

El patinete se podrá desbloquear escaneando un código QR en el manillar desde la aplicación móvil de Movo. El alta del servicio es gratis y el precio se adapta a cada país.

Por otra parte, Cabify y Movo ya colaboraban juntos desde hace unos meses ofreciendo 500 motos eléctricas en la capital española, que podrían ampliar el número de unidades en un futuro cercano, según la empresa.

Movo, que actualmente solo opera en Madrid, ha crecido un 60% desde su lanzamiento en abril de este año y prevé mejorar sus cifras con este acuerdo con Cabify, permitiéndole llegar a Latinoamérica.

La startup española pretende ser una alternativa de movilidad multimodal real, sostenible y al alcance de todos los ciudadanos de diferentes mercados. El CO-Founder de Movo, Álvaro Pellejero señala que es “en América Latina en donde podemos generar un mayor impacto y liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, eficiente e inteligente pues las principales ciudades de la región presentan problemas de congestión de vehículos que obligan a los usuarios a pasar muchas horas de su día haciendo trayectos cortos en distancia, por eso estamos convencidos que los patinetes eléctricos son la solución a este problema”.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share