Bricoking construye su crecimiento de la mano de Hubo

La empresa gallega de bricolage, Bricoking, ha suscrito una alianza con Hubo, la multinacional belga del sector, que le permitirá obtener liquidez para llevar a cabo la expansión de la enseña a través de la fórmula de franquicias.

El objetivo a corto plazo es implantar nueve tiendas más en Galicia, dos ellas en 2010, sumando un total de 15 en los próximos tres años para alcanzar el horizonte de 2015 con un centenar en todo el territorio nacional, algunas provenientes de la adquisición de otras cadenas.

No obstante, Bricoking no descarta seguir creciendo con centros propios y dejar las franquicias solo en aquellas zonas donde sea aconsejable, pero “sin arriesgar”, ya que los proveedores facturarán directamente a Bricoking
Bricoking cuenta actualmente con 11 tiendas propias en la comunidad gallega a y 26 el resto de España. La empresa, que facturó 55 millones de euros en el último ejercicio, que representaron un aumento del 9%, ha sufrido el impacto de la crisis, por lo que estima que las ventas del próximo balance caerán cerca del 2%, llegando a los 300 millones de euros.

Hubo, segunda empresa del sector en su país, posee un centenar de tiendas y el año pasado facturó más de 400 millones.