Breves

Lacasitos, medio siglo
La firma zaragozana Lacasa está de aniversario, sus míticos Lacasitos cumplen medio siglo de vida. Estas pequeñas grageas de chocolate coloreadas aportan anualmente el 25% de la facturación, unos doce millones de euros, y alcanzan las 2.550 toneladas producidas. Para los más mayores, la marca lanza este año una línea sin azúcar.


Coren llega a China
Coren, la primera empresa cooperativa española del sector agroalimentario, quiere poner en marcha una plataforma de distribución en China durante el primer semestre de este año. El objetivo marcado es el de explorar este pujante mercado con la totalidad de sus productos.


Ericsson recorta empleos
El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson recortará 1.000 empleos tras reducir el beneficio en 2007 hasta 21.800 millones de coronas suecas (2.303 millones de euros), un 17% menos que en 2006.


Tiffany en la milla de oro madrileña
La prestigiosa firma de joyería Tiffany & Co acaba de abrir su primera tienda en España y lo ha hecho en la “milla de oro madrileña”. El local, propiedad de la inmobiliaria Neinver, se encuentra en la confluencia de las calles José Ortega y Gasset y Claudio Coello, compartiendo vía comercial con otros operadores internacionales del mercado de lujo. Cuenta con un total de 564,36 metros cuadrados de SBA, distribuidos en planta baja y semisótano, que serán ocupados en régimen de alquiler, en una operación asesorada por la consultora Jones Lang LaSalle.


Cadbury Schweppes gana menos
El grupo británico de confitería y bebidas gaseosas Cadbury Schweppes obtuvo un beneficio neto de 407 millones de libras esterlinas (538 millones de euros) en 2007, lo que supone una caída del 65% respecto al año anterior. Esta pérdida está relacionada con la desinversión en 2006 de su negocio de bebidas Europe Beverages.


Benetton mira a Rusia
El grupo textil italiano Benetton obtuvo un beneficio neto de 145 millones de euros en 2007, lo que supone un 16% más. La facturación del grupo aumentó un 9,1%, hasta 2.085 millones de euros, destacando el aumento del 40% de las ventas en el mercado ruso, donde llevará a cabo un ambicioso plan de expansión.


Crecen los impagos
El número de efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 5,12 millones durante 2007, lo que representa un incremento del 27,88%. En su mayoría se trata de operaciones de adquisición de bienes y servicios a plazos, como la compra de un televisor, un viaje o maquinaria para la empresa, en la que interviene una entidad financiera que adelanta el dinero.