Booking, interesada en Libra. Se incorpora a la asociación de la criptomoneda

Booking se incorpora a la Asociación Libra para impulsar el desarrollo de la criptomoneda de Facebook

Booking se incorpora a la Asociación Libra para impulsar el desarrollo de la criptomoneda de Facebook

A pesar de la tempestad vivida hace apenas unos días, la Asociación Libra ha firmado su acta constitutiva y camina hacia el desarrollo y el lanzamiento de la criptomoneda impulsada por Facebook. En una reunión celebrada a puerta cerrada en Ginebra, las empresas participantes formalizaron los estatutos y configuraron la junta directiva. 

De las 27 firmas fundadoras que anunciaron el proyecto el pasado mes de junio, se mantienen a bordo un total de 21. Entre ellas, Vodafone, Spotify, Uber o Lyft. La asociación señala el interés de otras 1.500 compañías, de las que 180 ya se encuentran preparando los trámites para incorporarse a la organización. Durante la reunión, además, se confirmó la entrada de Booking Holding, multinacional propietaria de Kayak y Booking.com. 

Incorporaciones que intentan apaciguar el ambiente tenso en el que vive el proyecto, después de que hace apenas unos días Visa, Mastercard, eBay, Stripe y Mercado Pago anunciaran su salida y siguieran los pasos de PayPal

La primera reunión de la organización sirvió, asimismo, para configurar la junta directiva. Estará formada por Matthew Davie, de Kiva Microfunds; Patrick Ellis, de PayU; Katie Haun, de Andreessen Horowitz; David Marcus, de Calibra Inc.; y Wences Casares, de Xapo Holdings Limited. 

Bertrand Pérez ejercerá como director en funciones y jefe de operaciones. Dante Disparte dirigirá la sección de política y comunicaciones, y Kurt Hemecker, la de desarrollo de negocio.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.