BonÀrea logra una inversión récord en 2020

BonÀrea Corporación, grupo con sede en Guissona (Lleida) ha cerrado su ejercicio de 2020 con un 3,3% más que en el año anterior, traduciéndose en 1.984 millones de facturación. Además, ha obtenido un 8% más de beneficio neto que en el ejercicio anterior (77,32 millones), y una inversión de 101,2 millones de euros. 

La mayor parte de las inversiones han sido destinadas a obra civil, terrenos, maquinaria, instalaciones y equipamiento y a la continuidad del movimiento de tierras y el comienzo de las obras de urbanización del centro alimentario de Épila (Zaragoza). Además, destacan las mejoras sanitarias y de cámaras de refrigeración, almacenes y lavaderos para camiones del centro de Guissona.

Un ejercicio marcado por la pandemia

La compañía ha trabajado para aplicar todas las medidas de salud necesarias, y también garantizar el abastecimiento y la seguridad al invertir cerca de 5,5 millones de euros en medidas internas anticovid. Asimismo, han destinado más de 500.000 euros en donaciones para proyectos de investigación, entregas de alimentos a entidades y comedores sociales, entre otros proyectos.

Facturación récord en 2020

La venta de alimentación humana ha sido el área más importante, alcanzando una facturación récord de 1.190 millones de euros, un 9,3% más que en 2019. El principal canal de venta han sido las tiendas BonÀrea al comercializar 955 millones directamente al consumidor final.

Respecto a los piensos, la facturación ha ascendido a 396 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio anterior. En el área de ingeniería y energía, ha disminuido un 16,9%, alcanzando los 333 millones.

Incorporaron 357 nuevos puestos del trabajo, contando con una plantilla directa y subcontratadada de 5.661 personas al final del ejercicio. Además, disponen de 525 establecimientos repartidos en Aragón, Castellón, Catalunya, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Navarra, Valencia y en Andorra.