Mirakl añade nuevas funcionalidades en su solución para marketplaces

Reforzada con Inteligencia Artificial (IA), la actualización del sistema permite a las empresas integrar y gestionar actividades de dropshipping y de marketplace.

La plataforma SaaS de marketplace, Mirakl, ha anunciado el lanzamiento de nuevas funcionalidades en su solución para marketplaces que permitirán a las empresas integrar y gestionar actividades de dropshipping y de marketplace a través de una única plataforma. 

Reforzada con Inteligencia Artificial (IA), la actualización del sistema incluye una gran cantidad de funcionalidades y características orientadas a empresas B2B y satisfacer, así, la creciente demanda de marketplaces de alto rendimiento. 

Durante 2020, los marketplaces han crecido en paralelo junto a modelos establecidos de dropshipping. Según un estudio de Research and Markets, se espera que el mercado global de dropshipping alcance los 590.000 millones de dólares en 2027, creciendo a una tasa media anual del 18,3%

“Mientras la tecnología de marketplace ha vivido un camino complicado durante el año pasado, han cambiado para siempre las necesidades de las empresas y han subido el listón de las tecnologías de marketplace”, ha asegurado Adrien Nussenbaum, cofundador y CEO de Mirakl

“Mirakl ha tenido la suerte de trabajar codo con codo con marcas líderes a nivel global, tanto en el sector B2B como B2C, pudiendo identificar rápidamente estas necesidades y así colaborar en el desarrollo de nuevas funcionalidades para nuestra plataforma, capaces de soportar completamente los modelos de negocio que las empresas necesitan para conseguir un crecimiento rentable en esta nueva era”, explica. 

Actualización de Mirakl

Entre las nuevas funcionalidades, se incluyen: 

  • Categorización de IA: los nuevos productos registrados por los vendedores se analizan con un nuevo algoritmo inteligente para detectar productos potencialmente mal categorizados. El sistema recomendará nuevas categorías con una puntuación de confianza para escoger, y si fuera necesario, realizar cambios en un gran número de productos similares. 
  • Unificación de operaciones de dropshipping y marketplace: al combinar operaciones pueden crear nuevas oportunidades de negocio con actuales proveedores de dropship a la vez que incorporan nuevas categorías, añadiendo vendedores con un marketplace. 
  • Simplificación de las ventas B2B: nuevas mejoras técnicas como la gestión y segmentación de los perfiles de cliente permiten a las empresas simplificar las ventas B2B, impulsar la adopción y escalar el crecimiento de sus negocios. 
  • Nuevo panel de control y sistemas de alertas: se ha mejorado la monitorización de los vendedores con funcionalidades avanzadas de alertas y reglas de suspensión para ayudar en el cumplimiento de los controles de calidad cuando un vendedor no cumpla con ellos. 
  • Opciones de envíos: las nuevas funcionalidades de envío de Mirakl permiten a los marketplaces asociarse con soluciones de entregas para ecommerce y con plataformas logísticas de terceros para mejorar la calidad del servicio de entrega a sus clientes finales reduciendo los tiempos de envío y los costes de envío.