Black Toro Capital presenta una oferta para adquirir Trucco

 

La propuesta de Black Toro incluye la marca, los puntos de venta, las existencias y los compromisos contractuales con los empleados del grupo.

La propuesta de Black Toro incluye la marca, los puntos de venta, las existencias y los compromisos contractuales.

La firma española de textil, Trucco, no ha superado los problemas financieros de los últimos años y finalmente el fondo de inversión Black Toro Capital (BTC) ha presentado una oferta formal para adquirir In Situ, la compañía matriz de las enseñas Trucco y Naëlle, que se encuentra en un concurso de acreedores desde marzo.

La propuesta de Black Toro incluye la marca, los puntos de venta, las existencias y los compromisos contractuales con los empleados del grupo. La oferta de BTC valora el total de estos activos en unos 6,5 millones de euros. El turno ahora es para el juzgado encargado del proceso concursal, quien ha indicado al portal ‘Moda.es’ que la empresa “ha realizado gestiones con otros grupos de retail sin que ningún otro haya mostrado interés. De no aceptarse dicha oferta, el deterioro de la concursada será muy grave”.

La gestora de private equity, que dio el salto al mercado español en 2013, ya había invertido anteriormente por la zapatería Marypaz y en la empresa de moda Amichi, en esta última con una inversión de unos 15 millones. Ahora, el fondo de Ramón Betolaza ha puesto la mirada en la firma textil del Grupo In Situ.

No hay alternativas

La situación ya era alarmante para cadena textil Trucco, dirigida por Fernando Reguero, que llevaba dos años buscando un inversor. De hecho, el año pasado, la compañía realizó una ampliación de capital de 2 millones, con fondos propios, con el objetivo de poder continuar con la actividad, pero la situación era insostenible, lo que ha provocado finalmente la entrada en un concurso de acreedores en marzo.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.