P&G conciencia sobre la importancia de alargar la vida útil de la ropa

vida-util-de-la-ropa

La compañía P&G ha lanzado una iniciativa para promover el cuidado de la ropa y reducir así el impacto ambiental

Animar a los usuarios a alargar la vida de su ropa para reducir su impacto medioambiental es el objetivo que persigue la iniciativa ‘Lávala mejor, disfrútala más tiempo’. Puesta en marcha por las marcas Ariel y Lenor de P&G, con este proyecto la compañía se suma así al desafío iniciado por la activista Livia Firth, que incita a los usuarios a ponerse una prenda de vestir un mínimo de 30 veces.

La iniciativa llega después de que la multinacional realizara una investigación para determinar cómo de concienciados están los usuarios sobre la importancia de reutilizar la ropa. De acuerdo con el informe, el 40% de los encuestados viste una prenda menos de diez veces antes de desecharla, aunque tuviera la intención, en el momento de la compra, de darle 30 usos.

Como razón principal, el 70% de los usuarios declaró que tiraba ropa porque ésta pierde forma, se decolora o empieza a parecer anticuada. Aún así, una cuarta parte de los entrevistados es consciente de que la moda forma parte del 20% de industrias más contaminantes. Y una mayoría (90%) está dispuesta a cambiar sus hábitos para conservar la ropa durante más tiempo.

Según destaca la compañía en su informe, si se incrementa un 10% la vida útil de las prendas de vestir, se consigue ahorrar al año 150 millones de litros de agua y la emisión de tres millones de toneladas de dióxido de carbono.

Con el proyecto lanzado, la corporación anima a los usuarios a poner en práctica la ‘Fórmula Larga Vida a la Moda’. Esto es, lavar las prendas de vestir con ciclos cortos y rápidos y con detergentes y suavizantes de calidad. Además de unirse al desafío #30veces, lanzado por la activista Livia Firth, para animar a los usuarios a llevar las prendas de vestir un mínimo de 30 veces.

Para ello, la marca colaborará con un panel de influencers de moda que escogerán una pieza de ropa y la usarán al menos treinta veces. Para inspirar a sus seguidores, compartirán esta experiencia en los medios sociales.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.