Best Buy, más cerca del mercado europeo

La cadena estadounidense Best Buy especializada en la venta de artículos de electrónica de consumo está cada día más próxima de adentrarse en el mercado europeo. Su primera tienda será una realidad el año próximo en Reino Unido y le seguirán muchas más en otros países, hasta doscientas en 2013.

Su entrada en el mercado se hará a través de la sociedad Best Buy Europe, creada en 2006 junto al minorista británico Carphone Warehouse, dueño de las tiendas de telefonía The Phone House. El pasado mes de mayo la cadena estadounidense pagó 1.376 millones de euros por la mitad de las tiendas de la cadena británica en Europa.

Las previsiones son abrir hasta doscientas tiendas en los próximos cinco años, la mitad de ellas en el Reino Unido y el resto en otros países europeos entre los que podría estar España.

Estos planes de expansión contrastan con los cierres de establecimientos anunciados por Pc City, uno de sus próximos competidores en Europa, que ante la situación económica actual va a llevar a cabo una reorganización de su negocio en el que se incluyen clausuras de tiendas sobre todo en Italia y Reino Unido.

Best Buy opera en EE.UU, Canadá, China, Puerto Rico y desde agosto en Méjico, con un total de más de 1.300 establecimientos. Tiene alianzas estratégicas con las mejores marcas de electrónica y en su último ejercicio facturó 40.000 millones de dólares (31.711 millones de euros).