Benetton expande su marca por Méjico

El grupo textil italiano Benetton ha llegado a un acuerdo con Sears Méjico para explotar comercialmente su marca “United Colors of Benetton” en el país azteca.

La alianza suscrita contempla entre otros aspectos la apertura de tiendas de la cadena italiana dentro de los establecimientos de la compañía mejicana. Los planes son abrir medio centenar de puntos de venta en los próximos tres años, lo que ampliará a 250 su red en el país azteca.

La firma italiana apunta que Méjico es sólo el primer paso de una expansión que se expandirá a otros países del continente americano. En este plan se fija instalar en Miami una sede, para controlar el negocio y buscar oportunidades.

Italia y Europa occidental son los principales mercados de la cadena textil italiana, de los que depende de manera importante desde el punto de vista de facturación y beneficios. En los últimos años, la compañía ha decidido abrir nuevos mercados como la India, Turquía, la ex Unión Soviética, Latinoamérica y China, para reducir su grado de dependencia.

En la actualidad, Sears Méjico es una de las cadenas de tiendas departamentales más grandes y con mayor diversidad geográfica en el país, opera 50 tiendas en 30 ciudades, de las cuales diez tiendas están ubicadas en la Ciudad de Méjico.

Participa con un 48,5% de las ventas consolidadas del Grupo Carso, propiedad del multimillonario Carlos Slim, ofrece un gran surtido de mercancía que incluye una amplia gama de productos en sus líneas de moda de marca propia y marcas reconocidas.