Balance positivo de Fruit Logistica 2019

Fruit logistica

Berlín volvió a acoger la feria referente de los negocios del sector hortofrutícula entre el 6 y 8 de febrero. Los resultados de la edición de 2019 de Fruit Logistica son más que positivos con 78.000 visitantes profesionales procedentes de 135 países, y 3.200 expositores de 90 países.

Esta edición, en la que se apostó por la innovación y una fuerte internacionalización, se ha logrado alcanzar todas las expectativas “cerca del 90% de los expositores y un 98% de los visitantes profesionales consideraron su participación en la feria un gran éxito, o su visita a la feria muy positiva” confirmó Madlen Miserius, Senior Product Manager de Fruit Logistica.

Estas buenas calificaciones, por parte de los expositores y de los profesionales, se deben al provecho que estos pudieron obtener de este encuentro a nivel comercial. Casi la mitad de los expositores admitieron que habían conseguido operaciones comerciales durante esta edición. Ensalzaron la cantidad de buenos contactos que habían obtenido con grandes productores de frutas y verduras, comerciantes minorista e importadores y exportadores.

Además de convertirse en un medio de contacto éntre los profesionales del sector, otro de los objetivos era mostrar las novedades. Al finalizar el evento, se confirmó que se lograron cubrir estas expectativas, los visitantes profesionales puntuaron con valores máximos los productos expuestos. El 77% de los visitantes esperan que los contactos finalicen en operaciones comerciales posteriores a la venta, y el 98% consideró que su participación en la feria fue un éxito.

Eventos que se celebraron en Fruit Logistica 2019

El viernes Fruit Logistica Innovation Award 2019 otorgó los galardones de las categorías de oro, plata y bronce a los ganadores del sector de la fruta (Oriental Red® – Red Kiwifruit), maquinaria (Softripe® Ripening Technology) y embalaje (Top-sealable compostable, recyclable strawberry punnet). Los ganadores del primer al tercer premio fueron votados por los visitantes profesionales, representan los sectores más importantes de la feria.

Ese mismo viernes la feria también se transformó en un centro de negocio y plataforma para startups. En este nuevo formato se reunieron jóvenes innovadores con empresas ya establecidas en todas las áreas de la cadena productora, obteniendo gran aceptación.

El evento que llamó más la atención fue el lanzamiento de la Global Women’s Network. Participantes femeninas de todos los continentes destacaron la importancia de las mujeres en el sector hortofrutícola. Intercambiaron experiencias y fijaron metas para futuras presentaciones.

Próximas fechas feriales de Fruit Logística

Del 29 al 31 de mayo la cita será en Shanghai en la China Fruit Logistica. La feria comenzó en 2018 gracias a su gran importancia comercial ya que cuenta con un mercado de 1.3 millones de consumidores que no para de crecer. Se creó con el objetivo de aprovisionar de frutas y verduras para el consumo fresco de productos dentro de China. Tras el éxito de la pasada edición se han invitado para este año más de 300 compradores de toda China para que participen en el programa Buyer.

Asia Fruit Logistica nació hace diez años y hoy se ha convertido en la feria más importante para el sector de la fruta y la verdura en Asia. Se celebrará del 4 al 6 de septiembre en Hong Kong y ofrecerá una panorámica completa del mercado mostrando las novedades y los productos ofertados por más de 20 países. ParA esta edición se incorporarán dos nuevos segmentos: las frutas y verduras congeladas y la tecnología para los invernaderos.

La celebración de la próxima Fruit Logistica 2020 será del 5 al 7 de febrero en Berlín.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.