Aza Logistics inaugurará centro logístico en marzo de 2021

La empresa de logística Aza Logistics ha puesto fecha de inicio para la nave que está construyendo en Parc Sagunt, en Valencia. Su actividad comenzará en marzo de 2021 y empleará a un total de 60 personas.  El nuevo centro

Aza Logistics inaugurará centro logístico en marzo de 2021
Aza Logistics inaugurará centro logístico en marzo de 2021

La empresa de logística Aza Logistics ha puesto fecha de inicio para la nave que está construyendo en Parc Sagunt, en Valencia. Su actividad comenzará en marzo de 2021 y empleará a un total de 60 personas. 

El nuevo centro logístico que la compañía está construyendo en el parque empresarial de Parc Sagunt, situado en el municipio de Sagunto (Valencia), cuenta con una superficie de 26.000 m2 y capacidad para 50.000 pallets a temperatura controlada entre 15º y 25º. Además, dispone de zonas de frío – con una temperatura que oscila entre los 5º y los 15º-, para satisfacer las necesidades de los sectores farmacéutico y de alimentación. Y 3.000 m2 adicionales para manipulaciones especiales, retrabajos y reprocesos

Según han informado desde la compañía, con esta nueva nave, a la que han destinado una inversión de 30 millones de euros, esperan reforzar su posicionamiento como centro logístico de alta calidad para la preparación y expedición de pedidos ecommerce. De ahí que incorpore sistemas de radiofrecuencia que garanticen la trazabilidad de los pedidos por lotes, serialización, gestión de liberación de lotes, bloqueos de calidad, entre otros, así como la posibilidad de establecer niveles de servicio medibles con KPI’s. 

Además de tecnología y automatismos que permitirán la preparación de pallets, cajas y unidades. De esta forma, “refuerza a AZA Logistics como operador logístico 4PL de alta calidad y la coloca a la vanguardia de esta tecnología en procesos robustos automatizados logrando la reducción de costes a sus clientes”, explican. 

La nave estará ubicada junto al parque empresarial donde se alojan las áreas logísticas de Mercadona e Inditex, y cuya actividad también está prevista que comience el próximo año.

Más noticias de Logística: