Argal Alimentación se refuerza en Francia con la compra de Ogier

Ontier Argal

Argal Alimentación compra la participación mayoritaria de la compañía de charcutería artesana Ogier. Esta adquisición supone la ampliación la posición de la compañía española en el mercado francés donde desde hace doce años cuenta con la filial Argal France.

Esta integración permitirá que el equipo comercial integre a más de 15 personas que podrán vender en todas las áreas del mercado francés los productos de la Charcutería Artesana de Ogier y los productos que ya comercializa de Charcutería Tradicional Argal. Con la unión de ambas marcan esperan aumentar sus ventas en Francia un 40% en los próximos tres años, alcanzando los 28 millones de euros.

Salaison Ogier nació en 1938 como una empresa familiar. Actualmente la dirigen Phillipe Micheá, Maître Artisan Charcutier, que seguirá en la compañía en esta nueva etapa. Dispone de instalaciones propias en la región Monts Lyonaises. En  2018 produjo y comercializó 1.000 toneladas de productos de charcutería artesana. Con 36 empleados, su facturación alcanza los 6 millones de euros, principalmente en el mercado francés.

 El Grupo Argal mantiene su plan de expansión y se consolida como el tercer grupo español de elaborados cárnicos. En 2018, la compañía comercializó 73.000 toneladas y alcanzó una facturación de 336 millones de euros, por encima de los 320 millones de 2017. Con 1.600 empleados, la compañía tiene filiales en Alemania, Francia, Portugal y Holanda, y exporta alrededor del 18% de sus ventas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.