McDonalds y Burger King. Las apps de restauración más utilizadas

La app de McDonalds consigue en el tercer trimestre un 40,2% de cuota de mercado

La app de McDonalds consigue en el tercer trimestre un 40,2% de cuota de mercado

En un tiempo en el que las principales cadenas de restauración se adentran en el mundo de la carne vegetal, dos hamburgueserías se posicionan una vez más entre las aplicaciones más descargadas de su categoría. La app de McDonalds atesora la mayor cuota de mercado, un 40,2%. A la zaga se mantiene la aplicación de Burger King, presente en el teléfono móvil de 34,5% de usuarios. 

Son datos del tercer trimestre del Estudio General Mobile (EGMobile), elaborado por la firma Smartme Analytics. A pesar de liderar la categoría de Restaurantes & Delivery – cuya cuota de mercado se sitúa en un 27,1%-, ambas cadenas han visto reducida su participación, en comparación con el segundo trimestre de 2019. Un 10,5% y un 3,6%, respectivamente. 

En tercera posición se mantiene Just Eat. La app de reparto de comida a domicilio acapara el 20,3% de usuarios con aplicaciones de restauración, un 7,9% más que en el anterior estudio. 

La app de McDonalds consigue la mayor cuota de mercado de uso de apps de restauración

Fuente: Smartme Analytics

No es de las que más crece, sin embargo. Adquiere ese título la app de Telepizza, con un 50,7% más de cuota y sexta en el ranking. Le siguen Uber Eats (+28,4% y en el noveno escalón) y TooGoodToGo (+20% y en cuarta posición). 

Entre aquellas aplicaciones con las mayores caídas en cuota de mercado, destaca Foster’s Hollywood. Durante el tercer trimestre del año, la app de la cadena de restauración acapara el 8,2% de cuota de mercado, un 16,3% menos de participación que en los tres meses anteriores, lo que le hace posicionarse en décima posición. Le sigue Club Vips (-12,4% y en séptima posición). 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.