Apodemia duplica su facturación y apuesta por la internacionalización

Apodemia

Apodemia duplica su facturación y apuesta por la internacionalización

Apodemia, la firma especializada en joyas de autor, cierra a 2019 con muy buenos resultados y como consecuencia, de cara a 2020 pone el foco en la internacionalización.  

Al cierre del último ejercicio, ha facturado 3.250.000€,  lo que supone un dato importante ya que es un crecimiento del 50% respecto a 2018, cuando la empresa llegó a facturar un total de 2.150.000 de euros. La compañía ha cerrado el año con un ebitda de 240.000 euros.

Además durante este año, la firma  ha dado un gran paso dentro de su plan de expansión con la apertura de 6 nuevo puntos de venta en Madrid y A Coruña.  Y es que para la compañía, las tiendas físicas son de gran importancia, de hecho,  un 90% de las ventas totales del ejercicio proceden de establecimientos físicos. Sin embargo, el canal online cobra cada vez más relevancia para la firma de retail, de modo que un año más duplica la cifra de ventas a través de su web.

Retos 2020:  internacionalización, omnicanalidad y I+D

Apodemia afirma que tras los resultados logrados en 2019, se plantea grandes retos de cara a 2020. La gran apuesta será la implementación total de la omnicanalidad, un modelo que  sentará las bases de cara a la internacionalización de la compañía en la segunda mitad del año.

Respecto a esta expansión a nuevos mercados, Apodemia se centrará en un empuje online, con el que ya tiene presencia en ciertos países las cuales suponen un 15% del total de las ventas en web, y en un plan de retail que contempla socios locales.

Este salto también se verá sustentado por una fuerte inversión en I+D –con implantaciones de ERP e inteligencia artificial-, así como por el refuerzo de la estructura y el talento humano de la compañía. El objetivo es dar suporte a las aperturas internacionales que se producirán en países como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Bélgica y Holanda, como en EEUU, Japón y Corea del Sur.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.