La inquietud está presente en todo el sector retail. Se habla de apocalipsis y también de reinvención y New Retail. ¿Cómo serán las tiendas en 2030?

Un interrogante con avance de tendencias en torno a “10 disrupciones que veremos a muy corto plazo, lo abordará Cristina Pérez, Directora de Commerce de Kantar TNS, en la Sesión de apertura de Madrid Retail Congress. Ella misma nos adelanta sus reflexiones

cristina perez (1).ok

Las noticias que llegan son apocalípticas, el comercio electrónico ha llegado para quedarse y año tras año incrementa su share y se hace un hueco entre los clásicos de la distribución moderna.

En esa línea, las marcas con mayores crecimientos en los mercados internacionales corresponden a compañías de eCommerce de origen asiático. ¿Significa entonces que el Retail tradicional está comprometido?

La proximidad que ofrecen las tiendas físicas y la necesidad de tocar físicamente los productos, parece que ya no son suficiente para atraer y cautivar al comprador tradicional. ¿Es la tecnología la solución? No necesariamente.

El futuro ofrece un abanico de oportunidades mucho más amplio para el Retail de la mano de los compradores. Conocer en profundidad cuáles son sus necesidades y practicar el client-centric, mejorará nuestra conversión a ventas mediante el diseño de estrategias de marketing en el punto de venta mucho más eficientes.

Sostenibilidad, personalización, calidad de vida, socialización y emoción,  son algunas de las palancas que las tiendas del futuro deberán incorporar para ofrecer, más allá de la omnicanalidad, una experiencia Total Retail. El futuro llama a tu puerta, ¿te vienes?

Cristina Pérez, Directora de Commerce de Kantar TNS,  así nos lo expone en Madrid Retail Congress,  compartiendo sus conocimientos con una conferencia con título “Entre el apocalipsis y el New Retail ¿Cómo serán las tiendas en el futuro? 10 disrupciones que veremos en breve.”

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share