Amazon_fresh, suma y sigue

No hay día sin noticia Amazon. A sus recién anunciados drones, el mayor eretailer del planeta deja caer su llegada a nuevas áreas norteamericanas con su negocio de alimentación. No confirmado por la empresa, todo apunta a que Amazon ampliará su servicio Amazon Fresh a San Francisco. Según noticias cercanas a la compañía, la fecha de lanzamiento podría ser el 10 de diciembre.

Productos frescos, incluido lácteos, y productos secos. Un servicio que ya funciona en Seattle, su base de operaciones, y en Los Angeles. Con flota de camiones propia y la opción de entrega Prime Fresh, envío rápido a un coste de 299 dólares anuales, una prolongación de su conocido Amazon Prime de entrega libre en un tiempo de 48 horas. De cumplirse el objetivo, la empresa llevará Amazon Fresh a más de 20 áreas urbanas en 2014, incluyendo Europa. De momento solo rumores que se ven acrecentados con los últimos pasos del líder en ecommerce en el continente europeo
.

La opción de venta on line de productos de alimentación, negada en su rentabilidad por la mayoría de los líderes del retail del mundo, podría en manos de Amazon dar un giro al mercado del Gran Consumo, dejando peor posicionados a los retailers que no se adelanten o, en su caso, a los especialistas puros.

La venta de alimentación estaría justificada, en su poder de atracción hacia la compra, en visitas, volumen y valor, de otros productos con mayor precio y margen. Los productos de alimentación de forma aislada, generan escaso margen y beneficio, pero intensifican la frecuencia de compra. Un hecho que atraería a los e-compradores del líder, recordemos, los más fieles hacia una enseña de todo el planeta, con mayor regularidad.

A pesar de haber registrado en 2012 las primeras pérdidas, Amazon continúa con su hoja de ruta. Es momento de crecer. Y hacerlo en mancha de aceite, productos, servicios y zonas geográficas. Multiplicando en paralelo, la instalación de almacenes cercanos a las grandes ciudades, no solo en Estados Unidos. Su gran crecimiento en su cifra de negocio en la tienda online se lo permite. Hasta 61.093 millones de dólares (45.007 millones de euros), un 27% más que los 48.077 millones de dólares (35.419 millones de euros) de 2011. Parte de ese crecimiento fue favorecido por las ventas en Estados Unidos (+ 30,3 %)