Amazon retrasa los proyectos de 12 almacenes en EE.UU ante la caída de su ecommerce

El marketplace ha variado los planes que tenía para un total de 12 nuevos almacenes en varias ubicaciones a lo largo de Estados Unidos.

Amazon echa el freno en sus planes de expansión. La firma que dirige Andy Jassy ha tenido que cancelar y/o retrasar las aperturas de al menos 12 centros de distribución que preveía abrir en Estados Unidos, ante unos almacenes actuales que no alcanzan aún su pico de actividad.

El marketplace ha variado los planes que tenía para un total de 12 nuevos almacenes en varias ubicaciones a lo largo de Estados Unidos. Según han informado medios locales, la compañía ha suspendido la construcción de los centros de Salinas (California), Lawrence (Wisconsin) y Round Rock (Texas) – este último, suspendido de forma indefinida-. 

Los almacenes que estimaba inaugurar el próximo septiembre, aquellos situados en Davenport (Iowa) y Shreveport (Louisiana), abrirán en 2024 y 2023, respectivamente. Mientras que el próximo 18 de julio inaugurará el de Canton, Mississippi. El ubicado en Waco, en Texas, y cuya inauguración estaba prevista para 2021, todavía permanecerá sin actividad. 

También para 2023 abrirán las puertas del centro de Alcoa (Tennessee) y para 2024, las de Sioux Falls, en Dakota del Norte. Se desconoce, sin embargo, la fecha exacta en la que inaugurarán los ubicados en Churchill (Pennsylvania), Clarksville (Tennessee) y San Antonio (Texas). 

Expertos consultados por el medio estadounidense Supply Chain Dive apuntan a la necesidad de Amazon de reducir costes operativos para 2022, a tenor de la caída de actividad de ecommerce que experimentó en el primer trimestre y que dejaba a la compañía un exceso de capacidad de almacén.