Alibaba apuesta por el negocio B2B en Estados Unidos

 

la entrada al mercado de productos básicos para pymes provocará el enfrentamiento por el liderazgo con el principal competidor, B2B Amazon Business.

El gigante marketplace chino, Grupo Alibaba, apuesta por las pymes más que nunca y está  reforzando su negocio B2B en Estados Unidos

La estrategia del grupo es crecer y dar respuesta a la actual demanda en EEUU, quienes necesitan, más que productos personalizados, realizar compras a granel de categorías como alimentos y bebidas, belleza, electrónica, vehículos y suministros para oficinas o, incluso, para médicos.

En ese sentido, la entrada al mercado de productos básicos para pymes provoca un nuevo enfrentamiento por el liderazgo con su principal competidor, B2B Amazon Business, que generó 10.000 millones de dólares en 2018 en ocho mercados a nivel mundial (EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, India y Japón). Del total facturado, más de la mitad de esas ventas fueron de empresas externas, mientras que el resto las gestionó Amazon como proveedor.

alibaba gráfico

El responsable de este departamento en América del Norte, John Caplan, se muestra optimista y señala que existen diferencias entre Amazon y Alibaba. El segundo no solicita comisión por los pedidos sino que monetiza a través de ingresos publicitarios, así como también la marketplace china no tiene inventario propio por lo que los vendedores solo compiten entre sí y no con Alibaba.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.