Aldi prevé contratar más de 600 personas durante el primer semestre

La cadena alemana tiene previsto llegar este año, por primera vez, a Asturias y a las Islas Canarias.

Aldi suma y sigue. La cadena alemana de supermercados tiene previsto contratar a más de 600 personas en España durante el primer semestre de 2022, en línea a su plan de expansión nacional. Del total de las contrataciones, cerca de 250 serán personal para las nuevas tiendas.

Andalucía registrará el mayor número de contrataciones durante el primer semestre, con una previsión de 200 nuevas personas. Le siguen Cataluña y las Islas Baleares, con más de 130 incorporaciones, de las cuales más de 40 estarán en las oficinas centrales. En la Comunidad de Madrid, Aldi sumará 120 colaboradores en este periodo, mientras que en Valencia y en la zona de Levante contratarán a 75 personas. 

Estas nuevas incorporaciones vienen de la mano a las nuevas aperturas previstas. La cadena alemana mantiene sus planes de expansión, con la inauguración de 50 nuevas tiendas en la zona norte y centro de España, en Cataluña, en la Comunidad Valenciana y en Andalucía. Este 2022, Aldi ya ha inaugurado dos establecimientos en España, uno ubicado en Madrid capital y el otro en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. 

Nuevos territorios

Aldi quiere ampliar las regiones en las que está operativa, con previsiones de ampliar su presencia en Galicia y llegar, por primera vez, a  Asturias y a la Islas Canarias. El aterrizaje a las islas significará la creación de más de 100 puestos de trabajo durante el primer semestre de 2022.

Aldi incrementa la plantilla un 54% en tres años

El año pasado abrió 40 nuevos supermercados, lo que permitió alcanzar los 357 establecimientos y una superficie comercial de más de 390.000 metros cuadrados, un 10,53% más que en 2020. En las zonas centro y norte, durante 2021, la compañía inauguró ocho nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid, dos en Castilla y León, dos  en el País Vasco y la primera de Galicia, en Santiago de Compostela. En total, estas aperturas generaron 215 nuevos empleos.

Con estos planes de expansión, la cadena aumenta el número de empleados en el territorio nacional desde 2019. Aldi cerró 2021 con una plantilla cercana a 6.000 empleados, un 10% más que el año anterior, de los cuales más de 1.630 corresponden a las zonas centro y norte. A nivel nacional, en los últimos tres años, Aldi ha incrementado su plantilla un 54%, incorporando a más de 2.000 personas.