Akcelera, formato ganador de Aki Bricolage

Las tiendas de de Guadalajara, Alcantarilla (Murcia), Concentaina (Alicante) y Villanueva de la Serena (Badajoz) de Aki Bricolage serán transformadas al nuevo formato Akcelera, que la compañía ha implantado ya en su centro de Xátiva, en Valencia. Un modelo comercial, que en tan sólo tres meses de funcionamiento ha reportado unos resultados excelentes.

El concepto Akcelera implica un cambio en la forma de gestión del negocio. Los clientes obtienen un trato más personalizado y cuentan en todo momento con especialistas en las diferentes áreas de la tienda, que le ofrecerán el asesoramiento necesario para su compra cuando así lo demande.

El modelo también favorece la promoción interna de la plantilla, que ya aumenta el número de responsables por sección. Uno de los motivos, por las que AKÍ se encuentra, por segundo año consecutivo, en el ranking Best Workplaces España 2012, convirtiéndose en una de las empresas con los mejores estándares de calidad para trabajar, según la opinión de sus trabajadores.

Este tipo de gestión incluye, también, la adaptación de los productos a las necesidades locales, además de una reestructuración en los horarios de apertura al público, que la empresa ha acordado con el Comité de Intercentros.

A pesar de la complicada situación, Aki Bricolage, con 35 puntos de venta en España, no ha frenado su expansión. Recientemente, ha anunciado la apertura de un espacio de 3.600 m2, en Sagunto (Valencia). La enseña, perteneciente a Grupo Adeo, contempla la apertura de 40 puntos de venta hasta 2015, lo que supondría duplicar su presencia en el mercado español, donde factura más de 170 millones de euros.