Según Adecco, un 10% de las vacantes se queda sin cubrir por falta de talento digital y un 20% de las compañías redefinen sus requisitos para encontrar candidatos.

Según Adecco, un 10% de las vacantes se queda sin cubrir por falta de talento digital.

La rápida revolución tecnológica incrementa la demanda de profesionales en perfiles STEM (tecnológicos, ingenieros, matemáticos, etc) por parte de las empresas. De hecho, más de un millón de empleos tecnológicos se crearán en los próximos cuatro años en España, según estimaciones de la Asociación Española para la Digitalización, DigitalES.

Sin embargo, las empresas aseguran que hay escasez de talento digital en estos momentos en nuestro país, una compañía de cada cuatro tiene dificultades para encontrar candidatos en sus procesos de selección.

Desde la consultora Adecco, aseguran, en un reciente informe, que un 10% de las vacantes se queda sin cubrir por falta de talento digital y un 20% de las compañías redefinen sus requisitos para encontrar candidatos.

Ante este panorama, nace el movimiento Acelera España, una iniciativa privada que busca resetear los perfiles actuales para desarrollar más profesionales tecnológicos en el país. De este modo, Acelera España va a conceder 10.000 becas de introducción a la programación entre 2018 y 2019, así como también formar gratis a 1.000 nuevos programadores JR y 100 lead developers.

Acelera España está financiado por empresas tecnológicas que también buscan aumentar el perfil tecnológico en nuestro país. KeepCoding, lidera este movimiento junto a Accenture, Robert Walters, Indra y Walters People.

Presentación Acelera España (1)En la presentación del movimiento, Antonio de la Prieta, el director de Tecnología de Accenture Technology, ha destacado que “la tecnología ha adelantado a la sociedad y los perfiles full-stack developer que demandamos hoy en día no existen. Es necesario cerrar el gap existente entre la universidad y las necesidades de talento de las empresas con iniciativas, por ejemplo, como la formación del movimiento Acelera España, que cuentan con enseñanza muy enfocada en metodología y lenguaje”.

 

Madrid, capital mundial del código

El movimiento Acelera España celebrará 25 de enero de 2019 la mayor clase de programación del mundo con 1.000 personas reunidas en el espacio madrileño La Nave. Un equipo de Récord Guinnes formará a los asistentes y tendrán el reto de aprender a programar desde cero.

Si te interesa, solo tienes que llevar tu ordenador y a aprender a programar con tus amigos sin ningún coste. Esta iniciativa lograría el Récord Guinnes y Madrid se convierte en la capital del código en un día.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •