Accor y Alibaba, acuerdo estratégico para atraer al turista chino

(De izq. a der) Gary Rosen, COO de Accor Greater China, y Angel Zhao, presidenta de Fliggy

(De izq. a der) Gary Rosen, COO de Accor Greater China, y Angel Zhao, presidenta de Fliggy

Nueva alianza estratégica para Alibaba. La compañía de comercio electrónico ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo hotelero francés, Accor, que permite a los turistas chinos acceder a la oferta del primero y pagar usando Alipay. 

Mediante este acuerdo, los usuarios de la plataforma de viajes Fliggy, propiedad de Alibaba, podrán reservar hoteles, acceder a servicios de catering y reservar eventos de ocio del grupo francés. La compañía hotelera también se ha comprometido a adaptar sus servicios al turista chino gracias al programa ‘Haoke’, que garantiza que en los hoteles del grupo se atiende a estos turistas en su lengua materna y se acepta Alipay como método de pago. 

Los usuarios de Alibaba podrán acceder a los servicios del grupo francés a través de ALL – Accor Live Limitless, el programa de fidelidad que este último lanzará en los próximos meses. Angel Zhao, presidente de Fliggy y vicepresidente senior de la empresa china, ha señalado que esta colaboración es un “paso más hacia la digitalización de la industria del turismo”, y permitirá dar a conocer la oferta de la empresa hotelera entre los consumidores chinos más jóvenes. 

El acuerdo alcanzado llega después de que la compañía francesa abriera una tienda en la plataforma de viajes de Alibaba en 2016. Y supone un paso más en la relación entre ambas empresas que beneficiará, explican, a los usuarios chinos.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.