Masymás, de Hijos de Luis Rodríguez, gana un punto de cuota de mercado en Asturias

Masymas, perteneciente a Hijos de Luis Rodríguez, cerró 2020 con un alza del 13,5 %  y una cuota de mercado del 10,8 % en frescos

Un buen ejercicio para la empresa asturiana Hijos de Luis Rodríguez, a través de su  cadena de supermercados Masymás, de la zona norte de España. Con una cifra de negocios un 13,5 % al alza,  hasta los 223.650 millones de euros, su cuota de mercado en Asturias creció casi un punto porcentual, situándose en el 10,8% en producto fresco, según datos de Nielsen.

Alberto Menéndez, director general de la compañía, ha destacado los buenos resultados de Masymás en 2020. «Ha sido un año muy positivo en crecimiento de ventas y mejora de cuota, así como por la visibilidad que ha tenido el sector agroalimentario y por cómo ha respondido en los momentos más difíciles del confinamiento. Hemos sido capaces de cubrir el abastecimiento de productos esenciales para la población en el momento de mayor demanda y lo hemos hecho con el trabajo en equipo de todas las partes de la cadena alimentaria”

En 2020, masymás creó 94 nuevos puestos de trabajo y llevó a cabo más de 9.830 horas de formación.

En su apuesta por el empleo estable, que en el caso de Masymás alcanza una cifra del 80% de trabajadores  con contrato indefinido, de los que un 75% son mujeres, en 2020 generó 94 nuevos puestos de trabajo. Además, el año pasado recibió por segundo año consecutivo el premio Forbes a una de las 50 mejores empresas de España para trabajar.

Inversiones y plan estratégico

En el capítulo de inversiones, Hijos de Luis Rodríguez  tiene previsto destinar 6,5 millones de euros, que se repartirán en varios proyectos sostenibles y respetuosos con el medioambiente: energía solar en cinco nuevos centros (instalaciones fotovoltaicas), cuatro camiones de propulsión GNL, con lo que alcanzarán una flota de nueve vehículos de propulsión a gas, proyecto residuo cero, varios proyectos de digitalización, reformas y nuevas aperturas, entre otros.

El Plan Estratégico de masymas para 2020-2022, se ha marcado seis líneas de actuación. Desarrollo de los profesionales, cercanía con el cliente para mejorar su experiencia de compra,  eficiencia, optimización de los procesos y tareas, trabajo por la sostenibilidad y el medioambiente en el entorno interno y externo, desarrollo 4.0 y de datos, y apuesta por la diversificación e innovación.

Alberto Menéndez  asegura que  la clave de negocio de masymas  está en “centrarse en el cliente. Si somos capaces de mejorar su experiencia de compra, ganarnos su confianza y cubrir sus necesidades, tendremos el éxito asegurado. Para ello tenemos que trabajar con pasión en lo que hacemos y en lo que podemos conseguir”.