LiveShop, la tienda virtual de Lomonaco, con IA y atención personalizada

Lomonaco inaugura en su web una LiveShop que permite a los usuarios disfrutar de una compra personalizada, de la mano de un personal shopper.

La firma de venta de colchones Lomonaco ha inaugurado su nueva LiveShop, una tienda virtual que permite a los usuarios disfrutar de una atención personalizada desde el sofá de casa y a través de cualquier dispositivo: smartphone, tableta o PC. 

Según han explicado desde la compañía, aunque se encontraban trabajando en este proyecto desde 2018, han observado que, con la pandemia de coronavirus, han surgido nuevos hábitos de consumo. 

Cada vez son más los hogares que realizan sus compras por internet – un 74,4%, según datos de Kantar-, y se prevé que para 2021, tres de cada cuatro continúen comprando por la Red. A ello se suma las restricciones asociadas a la movilidad, que han mitigado el tráfico a las tiendas físicas. 

“La nueva LiveShop Lomonaco nace de la necesidad de crear un canal que nos dé la cercanía, la confianza y el asesoramiento del retail, pero a la vez, la comodidad, adaptabilidad y la velocidad del mundo online. Estamos muy ilusionados con este gran proyecto, con el que buscamos satisfacer al usuario, ofreciéndole una experiencia de compra única, donde podamos hacerle fácil una elección difícil”, ha explicado Antonio Toledo, director general de Lomonaco

¿En qué consiste esta LiveShop? De acuerdo con la marca de colchones, accediendo a su web, el usuario entra en un espacio real de 300 m2, ubicado en Granada, donde le recibirá un personal shopper que le guiará y enseñará todos los productos en los que esté interesado. Ello es posible gracias a las siete cámaras instaladas a lo largo de la nave, que al estar ubicados en puntos clave permite alcanzar todos los ángulos. 

Para ello, la compañía cuenta con un equipo de personal shoppers, que atenderá a los clientes que soliciten el servicio en un horario comercial de 10 a 20 horas. Además, la identidad de los compradores se preserva, ya que la cámara sólo se activa de forma unilateral, con la única aparición de la imagen del personal shopper. 

Con este proyecto, que ha sido desarrollado por la empresa de tecnología Whisbi, Lomonaco persigue reconocer con su target más histórico, un público entre los 45 y los 65 años.