20 años de Asedas. Los supermercados, reúnen al sector retail agroalimentario

 

20ASEDAS_1

El mundo empresarial, el sector retail de alimentación, representantes de la administración pública y profesionales de la cadena agroalimentaria, se reunían ayer en Madrid convocados por ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados en su 20 aniversario.

Más de quinientas personas, pudieron intercambiar ideas y recibir las aportaciones de los participantes como ponentes de la Jornada celebrada en el auditorio del Museo del Prado de Madrid.

20ASEDAS_2

No faltó nadie. Tras una inauguración cargada de datos por parte de Jaime Rodríguez, presidente de Euromadi y uno de los fundadores de Asedas, acompañado por Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación, Juan Pablo Lázaro, vicepresidente de CEOE y por Tomás Pascual, presidente de FIAB.

A lo largo de la mañana, diversas mesas redondas mostraron la realidad del sector de los supermercados en su aportación al empleo y a la estabilidad económica. Un sector que en su función social, “ha conseguido mantener precios competitivos y un acceso universal a una alimentación variada y de calidad durante los años de la crisis” como manifestaron en su debate conjunto Juan Antonio Germán, director de Relaciones Externa y Mecenazgo de Mercadona, Juan Manuel Morales, director general de IFA Retail y José María Rodríguez, Consejero Delegado de Euromadi.

Por su parte Roberto Tojeiro, presidente de Gadisa, hacia hincapié en como en esa función social, el supermercado “conseguía llegar a zonas aisladas o poco pobladas para dar un servicio homogéneo a la totalidad de la población”. Y Javier Quiles, director de Relaciones Externa de Consum, ponía el acento en como el supermercado ayuda a asegurar una movilidad limpia en el conjunto de la cadena agroalimentaria, incluyendo al consumidor.

Isabel Bombal, directora de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPA, y Yolanda Cerdá, directora de Retail del Institut Cerdá, también han contribuido a resaltar el papel del supermercado en el objetivo de la sostenibilidad social y medioambiental de la distribución alimentaria.

El evento de celebración del 20 aniversario de Asedas, se cerraba con un aperitivo en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado, un lugar emblemático y de gran valor arquitectónico y artístico.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.