YbarraFacebook

El Gran Consumo cada vez se comporta mejor en Redes Sociales. Así, Ybarra, La Masia y Nestlé Postres, son las marcas que generan más interacciones en redes sociales en España. Un sector cada vez más activo en Social Media, que solo en los tres primeros meses de 2017, generó más de 9 millones de interacciones y 1,5 millones de comparticiones de contenido en social media,

Los datos, que suponen un crecimiento del 12% y del 42% respecto al año anterior, los aporta  el Panel ICARUS de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales, elaborado por Epsilon Technologies, compañía especializada en inteligencia de datos aplicada al marketing.

Por redes, canales de comunicación y formatos, destaca la red social Facebook,  que genera más interacciones  que el resto (81% del total), seguida de Instagram (12%), Twitter (6%) y Youtube (1%). Instagram es la red con mayor engagement medio (37%) y la que más crece de forma orgánica (+15%).

El vídeo es el formato clave para convertir a una marca en viral, ya que genera el 49% de las comparticiones con sólo el 13% de los post. Sin embargo, las imágenes generan la mayoría de la interacción (71%) y representan el principal formato de publicación de las marcas (68% de los post).

Las categorías líderes en interacción son las de cuidado personal, dulces, y salsas y tomates, que generan la tercera parte de la interacción en España. Salsas y tomates también es la categoría con más compartición (20% del total del mercado) seguida de dulces, y aceites y condimentos (13 y 8%, respectivamente).

En el caso de las tres marcas destacadas, Ybarra, La Masia y Nestlé Postres, lideran el grupo de los 300 primeros del Panel ICARUS de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales. Ybarra y Nestlé Postres son especialistas en recetas en formato video, La Masía combina contenidos de recetas con sorteos de gama de productos y acciones solidarias.