suchard

Suchard, la compañía de dulces navideños, presentaba hace un mes sus nuevos productos en el segmento de chocolate negro. Una nueva estrategia de la marca del grupo Mòndelez, que le permite desestacionalizar el producto navideño y estar presente en los lineales durante todo el año. Para darlos a conocer, abre una tienda efímera en Madrid.

La firma ha elegido el ‘Blue Monday’, reconocido como el ‘Día más triste del año’, para presentar su nueva apuesta en el mercado con una ‘pop-up store’, que estará abierta del 15 y el 17 de enero en el Palacio de Santa Bárbara de la capital madrileña

La empresa, nacida en Suiza en 1826 y llegada a España en 1910 como una marca innovadora, lanzó en 1960 el primer turrón de chocolate. Ahora, con casi 200 años de experiencia en el sector chocolatero entra en el mercado de chocolate negro, ampliando su portafolio y desestacionalizando la marca, para estar presente en los lineales de la distribución alimentaria todo el año.

La nueva gama de chocolate negro de Suchard se presenta en dos variedades: ‘Bio’ y ‘Roc’. La ‘Bio’ está pensada para los amantes del chocolate negro más intenso, con una cuidada selección de cacao trinitario proveniente de República Dominicana y Perú del 70% y el 85%, mientras que en ‘Roc’, el consumidor encontrará una textura más cremosa, combinada con ingredientes como almendras y avellanas enteras, y almendras enteras y naranja.

Como uno de los mayores compradores de cacao en el mundo, Mondelez International apuesta por el futuro del chocolate y del planeta a través de su programa ‘Cocoa Life’, destinado al cultivo y desarrollo sostenible del cacao. Gracias a esta iniciativa, el 21% del cacao de la multinacional proviene de cultivos sostenibles, y con él ya se elaboran productos de marcas como Côte d’Or, Cadbury o Suchard.