emociones-rrssLa relación entre el consumidor y las marcas a través de las emociones crea conexiones eficaces, haciendo que el comprador sea mucho menos permeable al impacto que puede generar la competencia. Y las redes sociales se están convirtiendo en el mejor escaparate para conseguirlo. Pero, ¿cómo se pueden medir las emociones de los usuarios en las redes sociales?

Somos Sinapsis, especialistas en el desarrollo de negocios en internet, ha realizado una investigación en la que muestra como en actualidad las personas utilizan el televisor o los periódicos para informarse y posteriormente utilizan las redes para opinar emocionalmente sobre lo que está sucediendo.

Pero, ¿Cómo se pueden medir las emociones?
Hoy en día, al analizar los datos, se pierden las estructuras de comunicación y de relación. Por ello, El Big Data y la analítica son la clave detrás de la medición de las emociones en las redes sociales. La pluralidad de campos de acción que tiene la analítica es lo que le da ese integrante determinante y permite que una determinada marca sobresalga del resto.

Este año, dice la investigación, a diferencia del anterior 2015, las nuevas prácticas analíticas son las que están permitiendo alcanzar un distinto nivel en la toma de decisiones y en la dinámica de los negocios. A pesar de la dificultad en el cálculo existen algunas herramientas que ayudan a las empresas a medir las emociones tales como Addictomatic, Sentiment140, KLOUT o Meltwater, entre otras.

Es posible generar una relación entre usuario y la marca más duradera y efectiva mediante el contenido emocional en redes. Esto no significa dejar de lado los objetivos del negocio sino todo lo contrario, establecer un espacio de comunicación sincera equivale a poder generar acciones de mucho más impacto sobre objetivos concretos perfectamente medibles