ikea

La tienda  IKEA temporary  dormitorios, en la calle de Serrano, en Madrid, presenta una exposición de propuestas de personalización de alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Madrid (ESDM).

Con el nombre de “Mutaciones Luminosas”, hasta el próximo día 11 de febrero se puede ver la muestra con las propuestas de los alumnos quiénes, repartidos en cinco grupos, han hecho para tres de los modelos más icónicos de Ikea como son Lykta, Tvärs y Lampan.

El ejercicio, que retó a los alumnos a buscar formas de personalización de estos productos mediante el diseño de sencillos kits con posibilidades de comercialización, se enmarca dentro de la asignatura “Proyectos experimentales de gráfica aplicada a los objetos” impartida durante el curso 2016-2017,  por Salvador Alarcó, diseñador gráfico y profesor de proyectos de esta escuela, quién ha destacado el compromiso de la empresa de mobiliario con el  buen diseño y con los precios asequibles” así como sus recientes esfuerzos por introducir formas de personalización en sus productos. Ésta, abordada de muy diversas formas, es una tendencia en constante crecimiento y también la esencia de esta colaboración”.

Manuel Delgado, Interior Design Leader de Ikea Ibérica, valora la experiencia como “realmente interesante. Las reinterpretaciones presentadas por los alumnos muestran cómo de un mismo producto pueden surgir otras propuestas de valor a través del uso de materiales, tejidos y colores y la aplicación de conceptos que nacen de la imaginación, inspiración y curiosidad propias de cada diseñador. Son trabajos muy buenos”.

La exposición queda enmarcada entre la oferta de actividades y servicios que viene acogiendo la Ikea temporary dormitorios,  desde su apertura hace ahora nueve meses, a largo de los cuales se han impartido talleres de inspiración y se ha colaborado con diferentes profesionales y colectivos del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración para el diseño e implementación de sus cambios de escaparate.