Sede Central Grupo Miquel_Vilamalla

Grupo Miquel proyecta una Plataforma Logística en Torrejón de Ardoz (Madrid). El centro que generará la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo, dispone de una superficie de 21.000 m2 y empezará a operar a principios del 2018.

La nueva plataforma ubicada en el Parque Logístico de Casablanca de Torrejón de Ardoz (Madrid) cuenta con el certificado de edificio sostenible Leed Green Building. De los 21.000 m2 que dispone el centro, 800 m2 se destinarán a las oficinas del equipo de Grupo Miquel de la Zona Centro, que actualmente se encuentran en el Parque Empresarial de las Rozas.

La plataforma con capacidad para 20.000 palets, albergará más de 8.000 referencias de congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y seco. Dentro de este surtido se encuentran las más de 2.000 referencias de las Marcas Propias del Grupo. Estará operativa a principios de 2018 generando más de 100 puestos de trabajo.

Torrejón de Ardoz se suma a las 5 plataformas de distribución que Grupo Miquel tiene en España: Vilamalla (Gerona), Fuente de Piedra (Málaga), Tortosa (Tarragona), Burgos e Ingenio (Gran Canaria). Con el nuevo centro el Grupo alcanza los 162.200 m2 de superficies logísticas.

 La nueva plataforma de Torrejón forma parte del plan estratégico nacional de Grupo Miquel que tiene el objetivo de cubrir todo el territorio español en el 2025, cuando la empresa celebrará sus 100 años de historia.

 

Este centro representa la expansión y consolidación de la compañía en su área de negocio de Foodservice y en la Zona Centro. En los próximos años está previsto crecer hacia zonas del Norte de España, como Galicia, Asturias y Cantabria, además de reforzar la presencia en las comunidades de Castilla la Mancha, Castilla León, Madrid y Andalucía.

Grupo Miquel es líder en el mercado de Horeca Español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas de cash&carry GMcash y la división de Miquel Foodservice. En el área retail, continua con la expansión del modelo de supermercado de proximidad con sus enseñas Suma, Proxim y Spar -esta última solo en Cataluña.

Con una facturación total de 1.053 millones de euros y un equipo de 2.300 personas, la compañía es propiedad del conglomerado chino Bright Food desde el 1 de octubre de 2015.