gefco-camionGrupo GEFCO, actor mundial en logística industrial y líder europeo en logística del automóvil, ha anunciado la adquisición de la empresa española GLT, especialista en transporte Europa-Marruecos.

La operación,  refuerza la presencia de GEFCO  en la región. en un momento de rápido crecimiento del comercio entre Europa y Marruecos en los sectores de automoción, retail y moda. El acuerdo  está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.

 GLT,  fundada en 1998, es reconocida como especialista por la seguridad de flujos logísticos en el estrecho de Gibraltar.  La empresa es un operador líder del enlace entre Algeciras y Tánger, asegurando más de 16.000 trayectos por año, con sus 75 camiones y 380 remolques. Ofrece una estructura operativa y un modelo de negocio sumamente eficaces, con una gestión única para toda la cadena ubicada en Oiartzun (País Vasco, cerca de Irún) así como centros de envío de proximidad y mantenimiento rápido en Tánger y Algeciras.

 A lo largo de los años, GEFCO ha desarrollado una gran experiencia en la gestión de conexiones entre Europa y los países del Magreb. La adquisición de GLT, permitirá a la compañía  fortalecer su posición y experiencia en la región, consolidando y ampliando al mismo tiempo su cartera de clientes, especialmente en los sectores de la automoción, la moda y el comercio minorista.