[DA RETAIL ECOMMERCE]

François Nuyts, director general de Amazon en España e Italia, ha presentado su dimisión por motivos personales  “para dedicarse a otros proyectos” según han señalado fuentes de la empresa.

Amazon-Francois-Nuyts-599x400

La marcha de Nuyts coincide con el conflicto laboral que desde hace meses se sucede en su almacén logístico de San Fernando de Henares. Tanto la dirección, como miembros de la plantilla, desvinculan totalmente su marcha del conflicto.

El directivo, nacido en Burdeos, llevaba dirigiendo la compañía en España desde el año 2011. Llegó desde puestos ejecutivos en Francia y Reino Unido y en 2014 asumió también la responsabilidad del área retail en Italia

“Nos gustaría agradecer a François sus numerosas contribuciones y haber mejorado aún más la experiencia de los clientes de Amazon en Italia y España. Le deseamos lo mejor en el futuro”, dice la compañía en un comunicado.

Entre los posibles candidatos a sustituir a  Nuyts, se habla ya de Javier Alvira, actual responsable del Maketplace de Amazon España y alguien muy cercano al propio Bezos.

LA PRIMERA HUELGA DE AMAZON EN ESPAÑA CRUZA LAS FRONTERAS

El conflicto laboral en San Fernando de Henares se saldó el pasado 21 de marzo con la primera huelga que vive el gigante de internet en España.  Los trabajadores denunciaban la intención de la empresa de abaratar salarios y recortar condiciones en el marco de la negociación de un nuevo convenio.

Los paros han continuado en el mes de abril. El sindicato Comisiones Obreras, mayoritario en el comité de empresa del centro logístico de San Fernando de Henares, anunciaba en esa fecha proponer a los sindicatos de Italia, Francia y Alemania, organizar una huelga global durante el mes de julio, coincidiendo con el Prime Day.

SABER MÁS

Amazon reajusta plantillas en sus sedes corporativas

 

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share