eroski

EROSKI proyecta con IRI la implantación de una innovadora plataforma colaborativa con proveedores, con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones al cliente a partir de información sobre sus patrones de consumo.

Para ello la cooperativa y el socio tecnológico IRI han firmado un acuerdo pionero de cooperación en el mercado español. Ambos presentarán durante los próximos meses la plataforma a los proveedores de la cooperativa adoptando los marcos de colaboración precisos con cada uno de ellos.

La innovadora plataforma se basa en el tratamiento de un gran volumen de datos, generados por la información compartida por los Socios Cliente de Eroski,  junto a modelos de gestión de última generación que buscan ofrecer mejores soluciones a los clientes para un mayor ahorro y una mejor adecuación de la oferta comercial.

Para ello, se  desarrollará sobre la tecnología Liquid Data desarrollada por IRI y permitirá tomar decisiones compartidas que mejoren la experiencia del consumidor en áreas clave como la amplitud de surtido y la libertad de elección, el precio, la promoción y la investigación y desarrollo de nuevos productos.

IRI Liquid Data,  es la tecnología de Big Data para el gran consumo, pionera a nivel mundial, ya implementada en Estados Unidos, con más de 400 plataformas, y en Europa en países como Reino Unido, Alemania o Italia.

“ Los retos a los que se enfrentan el consumo y la distribución en los próximos años son absolutamente transformadores y exigen soluciones que, muchas veces, van más allá de los límites de las empresas actuales. Por nuestra cultura cooperativa, tenemos una reconocida capacidad para establecer alianzas, y creemos que ésta alianza tecnológica con IRI sienta las bases para la construcción de un nuevo futuro en las relaciones colaborativas con nuestros proveedores” ha afirmado la directora Comercial de Eroski, Beatriz Santos.

Por su parte, el director General de IRI en España, Fernando Zaldívar, ha comentado: “Estamos muy orgullosos e ilusionados de trabajar en este proyecto revolucionario para la distribución española. Nuestra estrategia de negocio se basa en ayudar a distribuidores y fabricantes a crecer, lo que se complementa extraordinariamente con la visión y cultura de Eroski, en el desarrollo de relaciones colaborativas con sus proveedores, para satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes, y mejorar su experiencia de compra”.

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España. Cuenta con una red comercial de 1.837 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y otras tiendas de negocios diversificados. Cuenta con más de 7 millones de Socios Clientes y 33.162 socios cooperativistas y trabajadores

 

IRI es líder en big data y en la realización de estudios predictivos y recomendaciones accionables que ayuden a crecer a nuestros clientes de gran consumo, fabricantes, distribuidores, y de la industria farmacéutica. IRI posee el mayor repositorio de información de compras, medios, social, causal y programas de fidelización, integrados en una plataforma tecnológica ad-hoc, que orienta a más de 5000 clientes en todo el mundo en su misión de ser relevantes, incrementar cuota de mercado, conectar con el consumidor y crecer.