dialogos packagingIntercambiar ideas, conocer tendencias y promover el networking profesional es el objetivo de “Diálogos sobre packaging”, una iniciativa del Salón Hispack de Fira de Barcelona y de IQS Executive Education que tendrá lugar en cuatro ciudades españolas, Valencia, Madrid, Sevilla y Barcelona,  durante los próximos tres meses, hasta el mes de abril.

La primera sesión, el próximo 8 de febrero en el centro tecnológico AINIA de Paterna (Valencia)  se configura como una jornada sobre cómo ofrecer al consumidor soluciones de envase y embalaje más sostenibles. Se darán a conocer casos de éxito inspiradores como Dulcesol y Danone y diversas estrategias para permitir la integración del packaging en la mejora de los indicadores de impacto medioambiental.

Continuará el 8 de marzo en Madrid en el marco de Farmaforum con una sesión centrada en el packaging de conveniencia aplicado en el sector farmacéutico. El 20 de marzo seguirá en la Universidad Loyola Andalucía, donde se debatirán estrategias para añadir valor a través del packaging a los productos agroalimentarios, y finalmente concluirá en el IQS de Barcelona, el 10 de abril, con una jornada sobre packaging y e-commerce. Las inscripciones para participar son gratuitas y pueden realizarse a través de la web de Hispack.

“Diálogos sobre packaging”, abordará en conferencias y mesas redondas diferentes cuestiones que hacen del packaging una pieza estratégica para mejorar los resultados empresariales. En este sentido, se hablará de las aportaciones del envase y embalaje en ámbitos como la sostenibilidad, la logística, la experiencia de uso, y del papel cada vez más relevante del packaging como elemento de venta y comunicación.

El programa, forma parte de la agenda de actos formativos y sectoriales“Pack Experience” que promueve Hispack, la feria líder del sector del envase, el embalaje y la PLV en España y una de las primeras de Europa de su especialidad. En su próxima edición, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, Hispack prevé reunir 700 expositores directos en 35.000m2 netos de exposición y contará con un amplio programa formativo sobre diferentes vertientes del envase y embalaje.

El director de Hispack, Xavier Pascual, explica que el principal objetivo de este nuevo foro es “reforzar el conocimiento empresarial sobre el packaging, un elemento cada vez más decisivo en la estrategia global de cualquier negocio, y potenciar el networking e intercambio de ideas entre profesionales de sectores tanto proveedores como usuarios de envases y embalajes”.
En la misma línea, el director de IQS Executive Education, Lluís Miravitlles, subraya la importancia de la formación y la actualización continua de conocimientos, “especialmente la de aquellos perfiles ligados a las compras, las operaciones, la I+D+i, la calidad, el medioambiente y el área comercial, quienes han de mantener y compartir una visión transversal tanto de la actividad de la empresa como de los cambios del mercado, puntos para los que resulta fundamental entender mejor el packaging”.
Consulta el programa del ciclo “Diálogos sobre packaging” aquí