tienda - copia

 

Los resultados del Observatorio Cetelem Mensual del pasado mes de junio, dejan un buen sabor de boca. Las perspectivas de los españoles respecto a su situación personal y la situación general del país son más positivas, alcanzando la primera su máxima histórica.

OPTIMISMO2

 

Según estos datos, los españoles siguen valorando mejor su situación personal (6,06),  que la general del país (4,73), aunque también es relevante que los pesimistas respecto a esta última también crecen (26,0%).

La situación general se mantiene estable respecto a los últimos años,  el aumento es de 0,19 puntos porcentuales. Respecto a junio de 2015, la nota ha pasado de un 4,58 a un 4,73. Concretamente, un 42,4% de españoles opinan que la situación permanecerá estable, 6,5 puntos menos que el mes anterior.

Las intenciones de compra para este trimestre, están lideradas por: Turismo (26,2&), Tecnología (19,0%), Textil/deportes (17,3%), Mobiliario (15,4%) y en último lugar, Servicios Dentales (14,7%). Si diferenciamos las intenciones según el canal, en online gana terreno la venta de Smartphone, y en offline los servicios dentales.

El dato interesante, lo encontramos en las cifras de ahorro, que aumenta 9,5 puntos porcentuales respecto al mes pasado, lo que significa que un 42,0% de los españoles afirman haber ahorrado más.

Ahorro junio Cetelem

Respecto al mismo período del año en 2015 (40,8%), el porcentaje también aumenta, en este caso, 1,2 puntos porcentuales, y los consumidores tienen la intención de mantenerse en este nivel de ahorro.

Metodología del Observatorio Cetelem Mensual

Encuesta online realizada por la empresa Investmarket, de ámbito nacional, en un universo de población mayor de 18 años, y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.