EROSKINueva app Eroski Super y apertura de mayor número de puntos de recogida Click & Drive son los últimos movimientos del Grupo Eroski hacia la venta omnicanal.  Los datos de su canal electrónico, creciente un 12 % en 2015 en ventas, avalan la estrategia

Las ventas  online de Eroski en 2015 crecieron un 12 % impulsadas por su renovada propuesta multicanal. A las recientes aperturas, a finales del pasado año, de distintos puntos de recogida de los pedidos online en Bizkaia y A Coruña, se suma ahora una nueva aplicación para móviles y tabletas que permite realizar online una compra semanal en sólo 15 minutos.

El lanzamiento de la nueva app  Eroski Super servirá para impulsar las ventas a través de internet del supermercado online, que recibe ya más de  6 millones de visitas anuales. Durante su primer año, la estimación es que las ventas a través de la nueva aplicación para móviles y tabletas superen el 10% de sus ventas online.

APP EROSKI SUPER

  • La aplicación está disponible para los sistemas operativos Android e iOS en sus versiones en castellano, euskera, catalán, gallego, inglés y alemán.
  • Su descarga es gratuita y permite la sincronización de datos entre ordenador, móvil y tableta.
  • Los pedidos, que pueden realizarse hasta con tres semanas de antelación, son preparados en el
  • A través del apartado “Mis favoritos” en el que el cliente encuentra reunidos todos los productos que ha comprado durante los últimos 3 meses tanto en cualquiera de las tiendas físicas, como en el propio supermercado online.
  • La app permite realizar la compra a través del escaneo del código o cambiar el día o la hora de entrega del pedido
  • “Se trata de una nueva aplicación rápida, muy visual y de uso intuitivo, que va a permitir a los consumidores optimizar tiempo y dinero, gracias a las ofertas personalizadas disponibles” Mari Mar Escrig, directora de comercio electrónico de Eroski.

EROSKI APP PARA SOCIOS CLIENTES

Se trata de una aplicación conectada con la app del supermercado online y que abre un nuevo canal de comunicación permanente con su comunidad de Socios Cliente. Entre otras funciones, permite consultar las ofertas de su tienda habitual, realizar listas de la compra o localizar las tiendas  más cercanas.

“Esta es una aplicación especialmente útil para los más de 2,7 millones de socios de Eroski Club ya que les permite cuando y donde deseen activar vales descuento digitales personalizados, consultar ofertas, el saldo de su tarjeta monedero o sus puntos Travel. De esta forma impulsamos el protagonismo de nuestros Socios Cliente, actualizando nuestros canales de comunicación como cooperativa de consumo”, indica Mari Mar Escrig

EROSKI Club es un elemento troncal del modelo comercial “contigo” que impulsa la cooperativa como motor de transformación de su actividad comercial, tal como está definido en su Plan Estratégico. La participación de los Socios-Cliente a través de diferentes canales es un elemento fundamental en la estrategia de escucha activa al cliente puesta en marcha por la cooperativa para la mejora continua de las tiendas y la adecuación de su propuesta comercial a las expectativas de su cliente y al propio entorno.