Zara aumenta la frecuencia de entrega de camiones en varias tiendas de Madrid

Eleva la frecuencia de entrega de stock, de dos a cuatro veces por semana.

Zara realiza pruebas en el suministro de stock que realiza a su red comercial. La marca de moda propiedad de Inditex ha estado probando el aumento de la frecuencia de las entregas de camiones a algunas tiendas de Zara en Madrid con el objetivo de reducir el número de ventas perdidas por falta de stock. 

Según han explicado a Bloomberg fuentes cercanas a la compañía, Zara ha aumentado las entregas de camiones a un puñado de tiendas en Madrid cuatro veces por semana en lugar de las dos tradicionales. El objetivo, aseguran, es ver si con este cambio pueden reducir las llamadas ventas perdidas por falta de stock, al permitir poner más productos a disposición de los clientes. 

Este sistema lo habría estado probando en primavera, pero se desconoce si finalmente se instalará en el resto de su red comercial. 

Actualmente, la red logística de Inditex se basa en varios centros de distribución situados en España desde lo que se envían al resto de tiendas paquetes pequeños con stock dos veces por semana. Gracias a ello, la compañía puede reponer existencias más rápidamente que otras firmas de moda. 

Dependiendo del tipo de producto, las tiendas de Zara en Madrid se abastecen desde las plataformas logísticas de Arteixo, Zaragoza y Meco. Zara representa cerca del 32% de los establecimientos de Inditex y un 73% de las ventas a nivel global.