Glovo despide 25 personas de sus oficinas de Barcelona

Los empleados afectados del despido de la compañía se reparto Glovo son ingenieros de programas.

La compañía de reparto a domicilio Glovo ha anunciado el despido de 25 personas de sus oficinas del Poblenou de Barcelona, en el marco de integración con su matriz alemana, Delivery Hero. 

Los empleados afectados por esta reducción de plantilla son ingenieros de programas que trabajan en procesos, que ahora pasará a realizarse desde la sede de la matriz en Berlín, según el diario El Periódico. 

Desde Glovo han asegurado que es una de las “vías más óptimas” para mejorar la eficiencia de la compañía y así aprovechar la tecnología de Delivery Hero que ya ha desarrollado. 

La culminación de la migración se estima que acabe el 2024 y confían que se puede destinar más recursos al crecimiento y a la experiencia del usuario.

A mediados de 2022, la junta accionista de la germana aprobaba la compra definitiva de Glovo. Delivery Hero amplió su participación hasta el 94% y aumentó su posición en el sector de la entrega a domicilio, con presencia en 74 países y una base de clientes que supera los 2.200 millones de personas.