Delivery Hero aprueba ampliar al 94% su participación en Glovo

La compra se hará por intercambio de acciones, con la cotización de Glovo hoy un 65% inferior a enero.

La junta de accionistas de Delivery Hero ha aprobado la compra definitiva de Glovo. Después de adquirir un 39,4% de acciones y ostentar el 83,4% el pasado enero, la firma alemana de delivery ampliará sus participaciones hasta el 94%, dejando el 6% restante de la propiedad a los fundadores de la empresa española, Oscar Pierre y Sacha Michaud. 

Según ha informado la compañía alemana en un comunicado, esta ya ha cerrado con éxito todas las acciones para efectuar la transacción, aunque todavía se encuentra pendiente la aprobación por parte de las autoridades. 

Un trámite que podría no ser tan sencillo. Según fuentes recogidas por El Confidencial, en España, el Gobierno habría puesto el cumplimiento de la Ley Rider como condición inevitable para dar luz verde a la operación. Recordemos que Glovo ha sido la única firma de delivery en mantener el grueso de sus repartidores como autónomos, gracias a los cambios que aplicó en su plataforma. 

El anuncio viene en un momento en el que las acciones de Glovo se encuentran a la baja. Así, si en enero, la startup de delivery cotizaba al filo de los 100 euros, el 4 de junio, día del comunicado de Delivery Hero, el precio se situaba en los 35,10 euros. Esto supone valorar la compañía un 65% menos que lo estimado en enero, cuando la valoración alcanzaba los 2.300 millones de euros. 

De aprobarse la operación, Delivery Hero se convertiría en accionista mayoritario con el 94% de participaciones y aumentaría su posición en el sector de la entrega a domicilio, con presencia en 74 países y una base de clientes que superaría los 2.200 millones de personas. Tras ella, Glovo continuaría trabajando como marca independiente bajo la batuta del actual equipo directivo, dirigido por los dos fundadores de la app española.