Zalando aumenta su número de clientes activos hasta los 50 millones

Zalando supera los 50 millones de clientes activos, tras sumar un 8% más de compradores.

Resultados positivos los conseguidos por Zalando en el tercer trimestre de su ejercicio. El marketplace de moda ha logrado incrementar en este periodo tanto su GMV como su beneficio, además del número de compradores activos, que por primera vez sobrepasa la barrera de los 50 millones. 

“Estoy orgulloso de haber alcanzado los 50 millones de usuarios activos y de nuestro progreso en la profundización de nuestra relación con ellos”, ha señalado Robert Gentz, co-CEO de Zalando, quien ha añadido que continuarán navegando con cuidado en lo que queda de año, conscientes del entorno macroeconómico tenso, lanzando medidas que mejoren la rentabilidad de la compañía. 

Además de haber elevado un 8% el número de compradores activos en la plataforma y de haber triplicado el número de abonados a su programa de fidelidad Zalando Plus, la empresa alemana ha conseguido elevar sus ingresos y beneficio. El volumen bruto de mercancías (GMV) ha aumentado un 7,1% hasta los 3.280 millones de euros, y sus ventas, un 2,9%, alcanzando los 2.350 millones. El ebit también se ha elevado. Ha pasado de los 9,8 millones registrados hace un año a 13,5 millones, un crecimiento del 37,75%. 

A ello han ayudado la incorporación de un pedido mínimo, que ha impulsado el ticket medio, el ajuste de casi 100 millones de euros en los costes de marketing y las mejoras en la gestión del exceso de inventario. 

“Con la confianza del consumidor en niveles bajos y la inflación aún presente, fue una decisión prudente empezar pronto con acciones y medidas decisivas para apoyar la rentabilidad”, ha indicado Sandra Dembeck, CFO de Zalando. “Aunque no está claro cómo va a ser el gasto del consumidor en el último trimestre, estamos trabajando para ejecutar y entregar nuestras prioridades estratégicas y revisión financiera”. 

A este respecto, esperan finalizar el ejercicio con un GMV entre un 3% y un 7% más alto; ingresos por valor de 10.400 y 10.700 millones de euros y un ebit ajustado situado entre los 180 y 260 millones de euros.