WoW lanza nueva ronda de financiación. Espera revalorizar la firma un 20 %

La empresa fundada por Dimas Gimeno planea lograr una valoración de 50 millones de euros.

WoW aspira a conseguir más financiación para continuar con su crecimiento. La firma retail especializada en compra phygital fundada por Dimas Gimeno ha lanzado una nueva ronda de financiación, con la que espera conseguir una valoración de 50 millones de euros. 

Esta nueva ronda se produce varios meses después de la convocatoria de 2022, en la que logró que su compañía alcanzara un valor total de 42 millones de euros. WoW comenzó su captación de capital en 2020, un año después de su fundación, donde consiguió 5,6 millones. 

Con la nueva ronda, Gimeno aspira a elevar el valor de su firma en un 20% en un solo año. En este proyecto, además del empresario, participan Hugo Cortada, Rafael Esteve y Juan Pablo Rodríguez Castejón. 

A pesar de que Dimas Gimeno no quiere informar de momento de las ventas y resultados de su compañía, en declaraciones a El Economista asegura que su objetivo es llegar a la rentabilidad en 2025, con una facturación de 100 millones de euros. A partir de ahí, y una vez que se hayan asentado los establecimientos de WoW en Gran Vía y Serrano en Madrid, comenzará la fase de expansión. 

En este sentido, el que fuera presidente de El Corte Inglés planea abrir nuevas tiendas WoW en edificios emblemáticos de ciudades como París, Londres o Nueva York, con el objetivo de atraer a aquellos compradores de poder adquisitivo medio-alto procedentes del turismo. 

A este respecto, recuerdan que Madrid – donde está planificando la inauguración de su segundo establecimiento en la calle Serrano-, está registrando un importante impulso turístico. La capital ha entrado en el Top 3 de ciudades europeas que han logrado una mayor recuperación de su turismo de alto impacto, solo por detrás de París y Milán, según datos de Círculo Fortuny.