#WomenInTechSpain, una aceleradora para el talento femenino

aceleradora-de-talento-digital-women-in-tech-spain

Ejecutivas pertenecientes a la aceleradora de talento digital #WomenInTechSpain

Con el objetivo de fomentar entre las más jóvenes el gusto por la tecnología y la incorporación de la mujer en los puestos directivos, nace #WomenInTechSpain. La primera aceleradora de talento digital formada por ejecutivas procedentes de empresas como El Corte Inglés, Openbank o Accenture.

Según datos del informe ‘Mujeres en la Economía Digital’ de la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES), solo 23 de las 250 empresas unicornio – esto es, compañías valoradas en mil millones de euros- que existen a nivel global están lideradas por mujeres.

Con el objetivo de promover el liderazgo femenino en la alta dirección y los consejos de administración y finalizar así con la brecha digital, Valería Domínguez, fundadora y CEO de la compañía Felino ha iniciado la puesta en marcha de #WomenInTechSpain.

Una aceleradora de talento digital que persigue alentar el talento entre sus miembros y el desarrollo de nuevas habilidades, a través de reuniones mensuales que se celebrarán durante el 2019.

La plataforma surgió ante la necesidad de crear un espacio en el que mujeres con la misma edad y ambiciones pudieran compartir aspiraciones, conocimiento y saber hacer. Se suma la importancia de animar a las más jóvenes a estudiar ciencias y acabar así con la brecha digital.

Según ha destacado Domínguez, “necesitamos apoyarnos unas a otras, romper con estereotipos y poner en valor a figuras fuertes femeninas en el sector digital, que sirvan de ejemplo. Las mujeres deben ver como una gran fuente de oportunidades la tecnología y no tenerle miedo”.

Esta aceleradora de talento digital cuenta con el apoyo de Marisol Menéndez, chief open innovation officer en Sout Summit – Spain Startup; Alicia Richart, directora general de Asociación Digitales; Patricia Benito, chief digital and business officer de Openbank y directora general de Open Digital Services; Cristina López Pancorbo, womenswear digital director de El Corte Inglés; Clara Gutiérrez, managing partner & CEO de StepOne Ventures; Esther Checa, head of innovation de T20 Media y Coro Saldaña, fashion lead iberia de Accenture.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.