Así es el ‘wearable’ de L’Oreal que mide el pH de la piel

wearable-loreal

My Skin Track PH es el wearable de L’Oréal que permite saber el nivel de pH de la piel

En el marco de la feria de electrónica de consumo CES 2019, la compañía de cosmética L’Oréal ha presentado un sensor que permite a los usuarios saber los niveles de pH de la piel y los tipos de producto que ésta, por ende, necesita.

Conocido como My Skin Track pH, este wearable se compone de una app móvil y un sensor que se adhiere a la piel a modo de parche. De acuerdo con la compañía, el usuario debe esperar entre cinco y 15 minutos para saber el nivel de pH de su piel. Transcurrido ese tiempo, la app mostrará información sobre el grado de acidez de la misma y presentará al usuario productos de la marca de la compañía, La Roche-Posay.

En concreto, el sensor evalúa los biomarcadores presentes en el sudor y que ayudan a investigadores y dermatólogos a detectar posibles enfermedades cutáneas, como el ezema, la sequedad o la dermatitis atópica. Entre tales biomarcadores se encuentran el pH, la glucosa, el lactato y el cloruro. El sensor también detecta posibles pérdidas de sudor locales y calcula la tasa de sudoración. 

El sensor resulta, en palabras de la multinacional, más pequeño que las máquinas tradicionales que sirven para medir los niveles de pH de la piel, y requiere una menor cantidad de sudor.

Según ha señalado la compañía, este wearable posibilitará realizar estudios clínicos en colaboración con la Universidad de Northwestern (Estados Unidos) en el campo de los microfluidos. Para ello la multinacional lanzará el sensor en ciertas clínicas de dermatología estadounidenses a finales de 2019. El objetivo final será ofrecerlo de manera directa a los consumidores.

En palabras de Thomas Luger, dermatólogo de la marca de cosmética activa de la compañía, “esta herramienta contribuye a que los consumidores adopten hábitos de cuidado de la piel más saludables y ofrece a los profesionales médicos una forma completamente nueva de recomendar un tratamiento”.

El sensor ha sido desarrollado junto a la empresa Epicore Biosystems, experta en investigación de microfluidos y materiales blandos y dirigido por el investigador John Rogers, de la Universidad de Northwestern. La multinacional no ha especificado si el sensor será reutilizable ni el precio de venta.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.