instagram-sector-retail-pgc

En 2018 las marcas del sector Retail y PGC consiguieron un 138% más de interacciones en Instagram que en el año anterior

La red social Instagram se ha alzado como el canal que más éxito ha reportado a las marcas de los sectores Retail y Gran Consumo. En 2018 las publicaciones en dicho canal superaron los 36 millones de interacciones, un 138% más que en el año anterior. Facebook y Twitter se han situado, por contra, entre los canales con un menor ‘engagement’.

Así lo apunta el informe Tendencias en Redes Sociales 2019, elaborado por la compañía de software Epsilon tras haber analizado un total de 1.757 perfiles y 584 marcas de los sectores Retail y Gran Consumo. Entre las conclusiones principales, el informe ha subrayado el crecimiento de la red social de fotografía debido a la llegada de usuarios menores de 40 años procedentes de Facebook.

Las marcas presentes en la plataforma de vídeo Youtube experimentaron de igual modo un crecimiento en el número de interacciones de sus publicaciones. De acuerdo con el estudio, el año pasado las mismas consiguieron un total de 170,12 millones de interacciones, un 36% más que en 2017.

Facebook y Twitter han resultado los canales sociales en los que las publicaciones de las marcas lograron menos interacción en 2018. Los contenidos mostrados en la red social de Mark Zuckerberg obtuvieron un 38% menos de ‘engagement’ que en el año anterior, con 8,21 millones de interacciones. Mientras que en Twitter el nivel de interacción se redujo un 25%, logrando un total de 1,3 millones de me gustas, retweets y comentarios.

Por sectores, las marcas pertenecientes al negocio del Gran Consumo han visto reducido el nivel de ‘engagement’ con los usuarios. En 2018 los medios sociales de las compañías analizadas obtuvieron 33,89 millones de interacciones, una cifra que resultó un 22,32% inferior al obtenido en 2017. La viralidad total se situó en los 5,29 millones de usuarios alcanzados, un 24,22% menos que en el año anterior.

Las rúbricas del sector Retail consiguieron, por contra, atraer a un mayor número de usuarios en redes sociales. En 2018 las publicaciones contabilizaron un total de 70,14 millones de interacciones, un dato que resultó un 71,8% superior al de 2017. Sin embargo, las publicaciones no lograron superar la viralidad obtenida en el año anterior, situándose en 3,5 millones de usuarios alcanzados (-9.1%).

En cuanto al tipo de contenido que más llamó la atención de los fans, las publicaciones centradas en novedades de producto generaron el 60% de las interacciones en Instagram. Le siguieron los sorteos (9%), el deporte (8%), los momentos de consumo (6%) y los consejos (5%).

En Facebook, los posts relacionados con recetas, sorteos y novedades de consumo consiguieron el 31%, 28% y 13% de reacciones, mientras que en Twitter los sorteos acapararon más de la mitad de las interacciones en los perfiles de las marcas de ambos sectores (56%). Le siguieron los tweets sobre temas deportivos (14%), los conmemorativos (14%) y las novedades de producto (7%).

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •