Walmart quiere a las marcas anunciantes de Gran Consumo en su negocio publicitario

Walmart reunirá  a las marcas de Gran Consumo, desde  Procter & Gamble a Unilever o Coca Cola, para animarles a invertir en su negocio publicitario, Walmart Media Group

 

Una señal de la cadena de distribución estadounidense Walmart

Walmart se reunirá con compañías de gran de consumo para presentarles su oferta publicitaria

 

Un nuevo actor confirma su apuesta por la publicidad online y se enfrenta así a Google y Facebook, los grandes que lideran el sector. Walmart ha convocado una reunión la próxima semana,  con agencias de publicidad y anunciantes. El objetivo, animarles a destinar su partida publicitaria en el retailer estadounidense.

Walmart prepara un encuentro, llamado ‘5260’ en honor al número donde se sitúa el laboratorio de innovación de la compañía próximo a su sede central en Bentonville (Arkansas), con marcas de gran consumo como Procter & Gamble, Unilever o Coca Cola. Al mismo se unirán grandes agencias de publicidad y marketing, aunque desde la compañía no han querido revelar sus identidades.

En la reunión, el distribuidor estadounidense presentará las novedades de su negocio publicitario, Walmart Media Group. Y animará a los anunciantes a que destinen su presupuesto de publicidad en los canales de los que dispone la compañía, según ha informado Reuters

En declaraciones al medio estadounidense, Stefanie Jay, vicepresidenta y directora general de Walmart Media Group, ha revelado que su oferta publicitaria no se basa tan solo en el comportamiento y la intención de compra online de los usuarios de su web. También, en la información de las adquisiciones que se realizan en tienda antes y después de ver un anuncio. Un conocimiento que, de acuerdo con Jay, ni Google ni Facebook ni Amazon tienen.

La directora general de la división publicitaria del distribuidor estadounidense también ha destacado que el 87% de las compras que se realizan en Estados Unidos se efectúan en la tienda física. “Los anunciantes siempre están buscando la imagen completa para entender mejor dónde deberían gastar su presupuesto publicitario”, ha declarado.

La oferta publicitaria del retailer incluirá anuncios de búsqueda patrocinada y display. Los anuncios en vídeo se incorporarán a lo largo del año.

La reunión llega apenas un mes después de que se conociera la adquisición por parte del distribuidor de Polymorph Labs, una ‘startup’ especializada en publicidad programática, cuya tecnología permitirá a los anunciantes controlar su estrategia e inversión publicitaria en tiempo real.

Ambas acciones subrayan el interés del retailer estadounidense de introducirse en el negocio de la publicidad online. Se suma así a Amazon. Según datos de la consultora eMarketer, se espera que en 2019 los ingresos de publicidad digital del marketplace aumenten un 52% hasta alcanzar los 14.300 millones de dólares.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.