Walmart lanza su programa ‘fulfillment’ para terceros

Walmart lanza Walmart Fulfillment Services para ofrecer almacenamiento y gestión de pedidos a terceros en su marketplace

Walmart lanza Walmart Fulfillment Services para ofrecer almacenamiento y gestión de pedidos a terceros en su marketplace

Walmart continúa su apuesta por el canal ecommerce. La cadena de supermercados estadounidense ha anunciado el lanzamiento de su programa ‘fulfillment’. Como ya ocurre en Amazon, este servicio permite a los retailers que venden en su marketplace trasladar la gestión del almacenamiento, envío, empaquetado y entrega de los pedidos a Walmart. 

Walmart Fulfillment Services empezó a operar el pasado otoño en el centro logístico que la compañía posee en Shepherdsville (Kentucky). Sus operaciones se expandirán a otras localidades a lo largo de este año y ayudarán a los terceros que ya venden en su marketplace a optimizar la gestión y entrega de pedidos – ya que carecen de recursos o experiencia para hacerlo ‘in-house’, tal y como ha señalado Jare Buckley-Cox, vicepresidente de Walmart Fulfillment Services y antiguo director del área de logística de Amazon-.  

Para participar, los vendedores interesados deberán cumplir una serie de requisitos impuestos por la cadena estadounidense. Buckley-Cox no ha compartido la estructura de costes, pero sí ha señalado que el cobro se realiza por artículo procesado, “una solución competitiva y de coste efectivo”, ha recalcado. 

La puesta en marcha de este servicio coincide con los planes anunciados por la compañía en su área ecommerce para competir con Amazon. Según confirmó Marc Lore, CEO de la división de comercio electrónico de Walmart, en la conferencia Recode, la firma destinará un mayor volumen de inversión a fortalecer el área de ‘fulfillment’ y reducir los tiempos de entrega. “Hemos pisado el acelerador y tenemos más y más surtido, pero eso no nos va a hacer ganar”, enfatizó. 

Además de Walmart Fulfillment Services, la cadena de supermercados ha estrenado recientemente su servicio Delivery Unlimited a escala nacional, que ofrece la entrega gratuita en productos frescos y de panadería por una suscripción mensual o anual. 

Estos esfuerzos vienen auspiciados por los buenos resultados conseguidos en su canal online. En su último ejercicio, las ventas de ecommerce crecieron un 37%, ayudando a alcanzar una facturación total de 140.608 millones de dólares, un 2,1% más que en 2018. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.