Vivesoy lanza la primera bebida vegetal de centeno del mercado

Pascual amplía su gama de bebidas vegetales a cinco variedades.

Vivesoy responde a las tendencias del mercado, que demandan más variedad en el mercado de las bebidas vegetales que le ayude a cuidarse y a proteger el medioabiente, con el lanzamiento de la primera bebida de centeno del mercado nacional. 

Con esta innovación, la marca de bebidas vegetales de Pascual amplía su gama de bebidas vegetales, compuesta por cinco variedades, según la materia prima utilizada: avena, soja, almendra, frutos secos y centeno. Las bebidas vegetales son las más demandadas del mercado, con la avena al frente (el 90% del peso). Este mercado representa ya más del 50% del valor del mercado y han crecido cerca de un 22% en los dos últimos años (estudio de Mintel, Dairy Alternatives Europe 2023).

«Esta innovación supone un gran hito para el mercado de bebidas vegetales, donde los cereales son el principal motor de crecimiento y consumidor demanda nuevas variedades», expone el director de plant-based de Pascual, Sergio Bravo.

En el proceso de elaboración, se muele el centeno y la harina obtenida se mezcla con afua hasta obtener una pasta fina, a las que se añaden enzimas que descomponen el aldmidón. Al no haber fermentación del centeno, no tiene sabor amargo y prevalece un sabor a cereal que no necesita de aromas ni azúcar añadido.

Esta nueva referencia contiene un alto porcentaje de fibra, vitaminas D, E y B12 y calcio.

Cultivada en Castilla y León

La nueva bebida se elabora con centeno 100% español, de cultivos locales de agricultores de la zona de Castilla y León. Pascual trabaja con 265 agricultores que cultivan un total de 2.500 hectáreas cuya cosecha llegó a las 9.000 toneladas en 2023. Junto a la región mencionada, también tienen proveedores en Castilla-La Mancha, Navarra, Aragón, Cataluña, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura.